COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Durante el fin de semana, el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, advirtió sobre una "situación crítica" a partir del aumento de casos de coronavirus en las últimas dos semanas.  

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, reconoció  este lunes un aumento de casos positivos de coronavirus en la provincia. Al realizar un análisis de la situación epidemiológica provincial que difundió desde su cuenta de Twitter, Puratich además consideró que "en las Áreas programáticas se observa un aumento paulatino de distinta intensidad. En Área programática Sur donde se encuentra nuestro mayor conglomerado urbano la curva sigue en ascenso, a baja velocidad, pero en ascenso".

“Si esta curva sigue ascendente, lo más probable es que empiecen las complicaciones en el sistema sanitario y que hoy por hoy no están, pero nosotros tenemos que actuar previniendo esa situación", advirtió acerca de la situación que podría generarse ante la llegada de la segunda ola de coronavirus a Chubut. 

Tweet de Fabian Puratich

"Hay que llamar la atención para que nos cuidemos más", dijo sobre la importancia del cuidado individual y colectivo para evitar que sigan aumentando los casos,  y reconoció que espera que la conciencia de la población llegue por "la advertencia y no la consecuencia".

En este marco, el titular de la cartera sanitaria  señaló que descendieron los casos en Esquel pero  hubo brotes en Lago Puelo, Trevelin y en El Maitén.

Asimismo, en diálogo con Cadena Tiempo detalló que en la zona sur de la provincia, "es evidente que hay más casos pero nunca se han ido de lo previsto".