RAWSON (ADNSUR) - Ante la advertencia de la llegada de la segunda ola de coronavirus en todo el país, algunas localidades de Chubut ya comienzan a registrar aumentos en los contagios.

Cristian Setevich, director del Hospital de Rawson señaló que  “hoy tenemos 7 casos positivos activos de Covid. Desde el 12 de marzo, veníamos sin casos en la ciudad pero -en la última semana- se sumaron estas situaciones. Hay un internado sospechoso en Terapia Intensiva y estamos esperando los resultados de algunos estudios que se han realizado. Se empezaron a sumar casos positivos día a día. En las últimas 24 hs, se agregaron 4 casos”, dijo.

Asimismo, se refirió a la llegada de la segunda ola de contagios que ya se da en distintas partes del país: "En Buenos Aires, ya se está notando el aumento sostenido de casos. Hay una segunda ola y es de esperar que acá suceda lo mismo pero quizás dentro de un tiempo”, advirtió.

Setevich además destacó que el regreso de las actividades (como la presencialidad de los empleados públicos) "es inevitable por una cuestión económica y social. Son situaciones que hay que atravesar, evaluar la cantidad de casos y tomar las medidas necesarias en consecuencia”, señaló.

“Los equipos están muy cansados porque tenemos un déficit de recurso humano. Hay trabajadores en sus domicilios porque son pacientes de riesgo. Los servicios están resentidos”, reconoció.

Por último, el directivo confirmó que este martes habrá reuniones y se recorrerán las instalaciones de los clubes locales Germinal y Bigornia "para evaluar si podemos colocar Centros de Vacunación en esos lugares y retirarnos del SEC que está situado en la Doble Trocha rumbo a Playa Unión”, reveló a través de Cadena Tiempo.