El aumento de casos de coronavirus en la provincia del Chubut es una preocupación por estos días. Es que tras las celebraciones de Navidad y a horas de los festejos por Año Nuevo, este jueves se vieron largas filas en los puestos Detectar habilitados en Comodoro Rivadavia.

Myriám Monasterolo, directora del Área Programática Sur, confirmó a ADNSUR que “hemos tenido un ascenso de casos positivos que tiene que ver con, sobre todo, una mayor circulación. Hay gente que por estas épocas regresa o viene de visita de lugares con alta circulación viral”, manifestó.

No obstante, y pese al aumento de casos, señaló que hasta el momento ha habido “buena respuesta del sistema sanitario”, sin un impacto en la ocupación de camas y que está vinculado a que gran parte de la población ya recibió la vacuna contra el Covid.

Al menos 4 muestras se enviaron a analizar al Malbrán para establecer si hay circulación de Ómicron en Comodoro. Foto: archivo
Al menos 4 muestras se enviaron a analizar al Malbrán para establecer si hay circulación de Ómicron en Comodoro. Foto: archivo

“Los casos que estamos viendo son leves, que se aíslan y se quedan en su domicilio”, dijo la funcionaria. Y agregó que “la mayoría son estudiantes de la ciudad de Córdoba que regresaron después de haber compartido una fiesta de egreso o alguna actividad allá. También hemos tenido positivo de gente del exterior, pero todo aislado y con buen monitoreo epidemiológico”.

Finalmente, Monasterolo señaló que hasta el miércoles solo había una persona internada en clínica médica y por ello, destacó la importancia de que las personas se vacunen contra el covid, principalmente, niños que hay poca concurrencia y que adultos jóvenes terminen de completar el esquema.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!