LAGO PUELO (ADNSUR) - La situación de la comarca andina del Chubut preocupa por estos días ante el incremento de positivos. Desde la localidad de Lago Puelo ya solicitaron al gobierno provincial un refuerzo de equipamiento y de personal para contener la contingencia.

Los casos positivos de coronavirus no disminuyen y desde el Hospital Rural de Lago Puelo solicitaron - a través de una carta - que se refuerce no solo con mayor personal sino también con equipamiento para poder atender a los pacientes que vayan ingresando con Covid positivo.

El intendente de la localidad cordillerana,  Augusto Sanchez, indicó tras la reunión del Comité de Emergencia que “escuchamos a quienes son la primera barrera contra esta pandemia que es el personal de salud y está demostrado que volver a cerrar todo es inviable por el momento y por eso tenemos que aprovechar al máximo los recursos que tenemos. Tenemos en cuenta que somos una Comarca Andina con El Bolsón y tenemos parientes a ambos lados de la frontera interprovincial. Logramos habilitar la Ruta 16 pero ahora toca a cada quien ser responsable. Si se va a salir con pandemia es necesario facilitar la dispersión de gente, así como el cumplimiento de medidas de higiene en la máxima medida posible”, sostuvo a Jornada.

NUEVAS MEDIDAS

Con el fin de aminorar la cantidad de contagios, es que se definieron medidas que buscan evitar el aglomeramiento.  Entre ellas, se determinó la habilitación de  caminos dentro del Parque Nacional ante la apertura al turismo, evitando así que los visitantes se concentren en distintos puntos.

Por su parte, la directora del Hospital Rural, Sandra Castillo, detalló que "estamos en un promedio de diez testeos por día, a veces el testeo rápido puede dar un falso negativo y por eso es importante que todos aquellos que esperan resultados se aíslen por prevención”, explicó para evitar los contagios en cadena.

Y reconoció que “se prevé un incremento de casos para los próximos días producto de los testeos que realiza el Hospital" y por ello, pidió  responsabilidad por parte de la comunidad.

Ante el incremento de casos,  los días 6 y 7 se llevará adelante en la localidad el programa Detectar, para identificar más rápidamente los contagios dentro de la comunidad.