BARILOCHE (ADNSUR) - En el último reporte oficial brindado por el Ministerio de Salud se detalló el deceso de una mujer de 87 años y 121 nuevos casos de coronavirus en Bariloche.

Estos números preocupan en la zona porque tienen los "parámetros de riesgo epidemiológico" considerados por Nación para adoptar mayores medidas restrictivas. 

Los indicadores definidos en el decreto 4/2021 establecen que la "razón de casos" no debe superar 1.20 y Bariloche está en 1.49. Además el "nivel de incidencia" que debería estar por debajo de 150 y en la ciudad andina asciendió a 694.

El nivel de incidencia detalla casos confirmados en las últimas dos semanas y la proporción de población. Por otra parte, la "razón de casos" considera los nuevos contagios en las últimas dos semanas y establece el nivel de valoración de contagios.

Recordemos que en la provincia de Río Negro no se tomaron medidas de mayor restricción por la segunda ola de coronavirus, aunque la gobernadora Arabela Carreras aseguró que "analizaría acciones en consonancia con la situación epidemiológica".