COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Docentes del colegio 7702 del barrio Don Bosco, en Kilómetro 8, vienen reclamando hace años por un nuevo edificio. En un video publicado en las redes sociales, mostraron el deterioro del establecimiento y exigen que el Estado garantice una escuela en condiciones.

"Basta de parches en las escuelas", piden desde la comunidad educativa. En las imágenes difundidas por la regional sur de la ATECh se pueden ver aulas despintadas, baños y ventanas clausuradas y mancha de humedad en las paredes. 

"Este es el abandono que han sufrido las instituciones escolares, ésta es una de las lamentables muestras de lo que trabajadoras y trabajadores de la educación exigimos y reclamamos: que el Estado tiene que estar presente y debe garantizar que las instituciones estén en condiciones de estructura y con trabajadores recibiendo su salario en tiempo y forma", manifiestan en el video.

Atech Comodoro Rivadavia

Siguiendo el relato, aseguran que "las aulas son bastantes chiquitas, un solo baño está en condiciones de ser utilizado y el resto está clausurado, las paredes están mojadas por la humedad. Así han recibido clases alumnos y alumnas", cuestionaron.

Expresan que "hay ventanas que no se pueden abrir" y consideran que "los papás tienen que exigir a las instituciones de qué manera se va a garantizar que las escuelas tengan la ventilación óptima".

Aulas despintadas, baños clausurados y manchas de humedad: el deterioro de una escuela de Comodoro y el reclamo de los docentes