RAWSON (ADNSUR) - La Asociación de los Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) se reunió con autoridades del Gobierno Provincial en las últimas horas para continuar tratando los distintos reclamos salariales. La reunión se retomará el jueves 8 de abril y desde el gobierno confirmaron el  depósito del FONID para el viernes 9.

La Junta Ejecutiva de la ATECh comunicó este lunes que durante el encuentro se planteó el "atraso salarial y la situación de algunos trabajadores que en la última liquidación no percibieron sus haberes". 

Respecto de estos estos planteos, el gobierno contestó que "en las próximas horas se acredita un primer lote según archivo que tiene el propio Ministerio de $3.400.000 que fue mal liquidado".

Y sobre quienes no percibieron sus haberes, señalaron que "Economía revisará aquellos que hayan cambiado de rango y no se encontraran en dicho lote para realizar el correspondiente pago en el transcurso de esta semana".

Sobre la recomposición salarial, desde el gremio docente plantearon que se deberá tener en cuenta el IPC patagónico además de exigir una respuesta por la deuda salarial que se mantiene aún con un sector (rango 3 y 4) y el depósito del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). 

Según el gremio, desde el Gobierno de Chubut se les respondió que están trabajando sobre la deuda y que "hoy no pueden dar fecha cierta".  En tanto sobre el FONID, confirmaron que será depositado el viernes 9 de abril.  

Finalmente, se acordó un nuevo encuentro entre las partes para el jueves 8 de abril para seguir discutiendo sobre los temas salariales.