COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, se refirió a la asamblea que se llevó adelante este viernes con concentración en la Plaza de la Escuela 83. "La intención es que se siga visibilizando el reclamo, que todo el mundo sepa que seguimos sin obra social, que está en riesgo nuestra salud, ya hay gente damnificada por esta situación, y se sigue planteando el pago escalonado".

Además consideró que "la reunion de ayer fue una mentira de parte del Gobierno Provincial y no estamos dispuestos a aceptar esta situación". Aseguró que "no vemos ninguna salida con esta política, por eso hoy nos concentramos, salimos a volantear, vamos a estar en las calles. Estamos todo el día con asamblea y actividades".

Confirmó que "también estamos preparando el paro del martes 27 que será nuevamente una jornada de lucha histórica e importante, esperando que sea la última para que el Gobierno de una respuesta a todos los sectores".

En diálogo con La Cien Punto Uno, dijo que "hoy se realizará asamblea; la retención de servicios la hacen quienes no cobraron; mañana ya estarán cobrando los últimos compañeros, pero la situación sigue siendo complicada porque más allá de que uno haya cobrado el sueldo, paga con multa todo lo que tenía que pagar, los ahorros no están porque los docentes no pueden ahorrar y la situación en las escuelas sigue siendo pésima: a nivel edilicio, estructura, recursos".