COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde el Consejo Directivo Provincial de ATECH a través de un comunicado emitido este domingo manifestaron que conforme a los mandatos escolares y a las resoluciones de cada regional se da continuidad al Plan de Lucha. De esta manera, se convoca a un paro de 144 horas, retención de servicios y asambleas de media jornada. 

Asimismo, en el marco de la pandemia por Coronavirus (COVID-19), exigieron al Gobierno del Chubut la interrupción temporaria de las clases hasta que estén garantizadas las condiciones en todos los establecimientos educativos. 

En ese sentido, consideraron que se debe asegurar la desinfección, limpieza, desmalezamiento y fumigación de todos los establecimientos educativos. Además, se debe garantizar la provisión de los elementos de higiene, necesarios y suficientes para las escuelas; para docentes, estudiantes y la debida profilaxis y seguridad sanitaria en las escuelas. También la alimentación de los niños, niñas, jóvenes que asisten a las escuelas.

En otro punto, insistieron en que se provea material de difusión en el cuidado y la prevención de la salud de carácter educativo para impulsar el cuidado de la comunidad. Asimismo, la formación a todos los docentes y auxiliares para abordar este tipo de problemáticas y la implementación de dispositivos pedagógicos para que las alumnas y los alumnos puedan darle continuidad a todos los procesos de aprendizaje desde sus hogares.

Por último,denunciaron al Ministerio de Educación ya que incumplió con la carga del aumento previsto por el acuerdo paritario 2019 "clausula gatillo del tercer trimestre", que tendría que haber estado cargada con los haberes de febrero.