COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Está previsto que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reúna este martes por la tarde con los gremios docentes. Desde la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Daniel Murphy, aseguró que el ministro debería confirmar el pago de los salarios atrasados.

“La expectativa es que el ministro venga a confirmar lo que corresponde,  que es el aporte de los salarios por parte de Nación. Es básicamente  lo que esperamos que haga el ministro que tiene que garantizar el cumplimiento de la ley”, dijo Murphy. “No se si la solución pero tiene que aportar sin duda”, dijo sobre las expectativas de los anuncios.

En este marco, el gremialista aseguró que en relación a la presencialidad o vuelta a clases, primero de debe garantizar el tema de los sueldos, luego las condiciones edilicias y todo lo necesario para que ese “supuesto protocolo en el que participamos poco y nada, y  donde tenemos serias dudas se pueda realmente llevar adelante en las aulas".

Murphy aclaró -en diálogo con Radio del Mar- que “nadie discute que se debe volver a la escuela, el problema es cuándo y cómo”. Asimismo, sobre si está garantizado el inicio de clases el 1° de marzo:  “Es imposible de decir porque es una decisión que tiene que tomar el colectivo”, dijo y anticipó que el viernes a las 10 de la mañana  habrá una asamblea en la calle para definir.

Finalmente, recordó que Nicolás Trotta “era muy enfático” el año pasado cuando decía  que las clases iban a comenzar cuando esté la vacuna.  Pero “ahora nos dicen que no hace falta, que no hace falta que los docentes  estemos vacunados”. “La cuestión es muy clara, se tiene que pagar la deuda salarial y se tiene que abrir la paritaria”, dijo sobre el planteo que hará el gremio al ministro de educación.