COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles, los ministerios de Educación y de Salud de la provincia confirmaron que se habilitarán los actos de egreso para el nivel primario y secundario en Chubut. 

La decisión será incluida en el próximo decreto que el Gobierno emitirá sobre las medidas preventivas a aplicarse en el marco de la pandemia. Según comunicaron, cada establecimiento decidirá si realiza el acto -que deberá ser al aire libre- y respetando un protocolo consensuado entre ambos organismos.

Luego de la confirmación, desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) cuestionaron la decisión "unilateral" del Gobierno y aseguraron que desconocen "el protocolo que han firmado".

En diálogo con El Comodorense Radio, la secretaria ejecutiva de la ATECh, Marcela Capón, “esto es muy extraño y vuelve a ser unilateral, nos enteramos por los medios, todavía no está terminado con el Consejo Asesor, que es la figura que existe a nivel Nacional”.

Criticó la "falta de diálogo" de la ministra de Educación, Florencia Perata "porque la verdad que nos anoticiamos por los medios, entendemos que es todo muy extraño porque cómo garantizan la salud y la seguridad”.

“Entiendo la importancia de un acto para los chicos pero si se hubiese discutido por ahí se hubiese podido buscar otra instancia”, manifestó, al considerar que también podría realizarse "a principios del año que viene".