COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes se realizó la reunión virtual del Consejo Directivo del ATECh. Allí se decidió convocar a paro general y retención de servicios en el marco de los trabajos virtuales, del 20 al 25 de julio inclusive.

Asimismo, convocaron a una movilización para este miércoles 22 de julio en cada ciudad, respetando el protocolo de prevención del coronavirus, con el uso de barbijo y el distanciamiento social.

En el comunicado, manifestaron que "el borrador del protocolo jurisdiccional de retorno a clase presenciales realizado por los representantes del Ministerio de Salud, Educación e Infraestructura luego de la lectura completa del mismo resulta inviable y necesariamente debe modificarse en base a nuestra realidad provincial".

ATECh convocó a un paro del 20 al 25 de julio y hará una movilización el miércoles

En este marco, remarcaron que "el estadio debe ser garante de la salud, la educación, la seguridad alimentaria, los protocolos Covid-19 y no un actor secundario".

Agregaron que "en primer término, debe garantizarse el pago en tiempo y forma de los salarios, las condiciones de infraestructura y el transporte".