El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut convocó este viernes a un paro provincial por 48 horas en reclamo de una paritaria salarial y distintas demandas.

La medida, anticipada el jueves por ADNSUR, contempla una medida de fuerza el lunes 26 y martes 27 de este mes, al finalizar las vacaciones de invierno.

"Le exigimos al gobierno la convocatoria a paritaria por recomposición y aumento salarial, no al ajuste en educación, basta de cierres de cursos, de profesorados sin horas y ceses de cargos y horas cátedra", indicaron.

Además, plantearon la necesidad de "garantizar los recorridos del trasporte escolar, responder a por las obras de infraestructura escolar que faltan y otras que nunca comenzaron y aumento de partidas ordinarias y extraordinarias de Covid-19".

"Es por todo lo anterior que el Consejo Directivo Provincial ha resuelto por mandatos escolares llamar a un paro de 48 horas, los días lunes 26 y martes 27 de julio de 2021, en caso de no ser convocadxs a paritaria salarial por el gobierno provincial", advirtió la Junta Ejecutiva Provincial de ATECh.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!