RAWSON (ADNSUR) – El secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, estuvo en la Legislatura provincial para “ver si podemos garantizar para todos una ley que avale las licencias gremiales de los representantes de trabajadores estatales”, informó en contacto con ADNSUR. Y remarcó que “de no mediar ninguna respuesta favorable, me parece que estamos ante una situación sólida. Si así estamos terminando, no vamos a empezar las clases”. Además cuestionó que aún no mantuvieron reuniones con el nuevo ministro de Educación de Chubut y consideró que “es mentira lo del 40%. Cualquier ciudadano puede ver que sobre los 36 mil millones de pesos del presupuesto, 9960 millones son para Educación y eso no representa el 40%”.

Goodman indicó que “estamos en la Legislatura volviendo a sostener un proyecto sobre las licencias gremiales porque el gobierno sigue con la misma tesitura, abusando de su autoritarismo con la modificación que ha realizado, y pretendemos que en la legislatura se haga lugar a la petición para que haya una ley que resguarde para todos”.

“El resto de los representantes sindicales no han tenido el problema que tuvimos los referentes de Educación. Quiero los mismos derechos que tienen todos los demás”, remarcó. Por tal motivo, “vinimos al tercer poder para ver si podemos garantizar para todos una ley que avale las licencias gremiales de los representantes de trabajadores estatales”.

Goodman remarcó que “de no mediar ninguna respuesta favorable, me parece que estamos ante una situación sólida. Si así estamos terminando, no vamos a empezar las clases”.

“Hasta hoy no hemos tenido eco sobre cuándo nos reuniremos con el nuevo ministro de Educación. Informalmente nos hemos comunicado con el subsecretario (Carlos) Plantey y le hemos planteado esta necesidad pero por diversidad de circunstancias; hasta el día de hoy no nos hemos podido sentar a negociar”, sostuvo.

A su vez, cuestionó que “es mentira lo del 40%. Cualquier ciudadano puede ver que sobre los 36 mil millones de pesos del presupuesto, sin legislatura y sin poder judicial, 9960 millones son para Educación y eso no representa el 40%. Y si sumo las obras son 11 mil millones de pesos que tampoco representan el 40%”.

“Si el gobierno quiere invertir el 40% que lo ponga. Con eso se garantiza aumento de partidas en un 500%. La partida para comedor puede valer $20 por comida, la copa de leche puede aumentar a $10, y los montos en infraestructura se pueden multiplicar por 3 si es que esa inversión del 40% está en el presupuesto”, detalló Goodman.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer