COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, intimó a la ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, a que en un plazo de 24 horas sea depositado el Incentivo Docente completo, sin ser afectado por ningún cobro bancario. Amenazó con -en caso contrario- realizar la denuncia por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y por la retención indebida de fondos públicos específicos".

En una nota enviada por Goodman a la ministra de Educación, el secretario general del gremio docente remarcó que "con fecha 3 de julio de 2020 fueron depositados por parte del Ministerio de Educación de la Nación los montos del Incentivo Docente (FONID) en la cuenta provincial. 

A su vez, en el texto al que accedió ADNSUR, la ATECh remarcó que "por acuerdo paritario el Incentivo Docente debe ser abonado antes del día 10 de cada mes" y que "todos los meses el Ministerio de Educación incumple lo acordado en relación al tiempo y, del mismo modo, incumple las formas, ya que son innumerables los errores constantes den la liquidación del FONID", aseguró el secretario del gremio.