COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Tras la asamblea de trabajadores de la Seccional Comodoro que se realizó este jueves, la comisión directiva de ATE informó que durante la misma se definió la continuidad de las medidas de fuerza que los trabajadores vienen llevando adelante en reclamo por el pago de los haberes adeudados, que en algunos casos ya comprenden la liquidación de dos meses.

De esta manera, los trabajadores estatales agremiados bajo este sindicato y que se desempeñan en las diferentes áreas (como Salud, Educación y Familia) extenderán el paro de actividades o retención de servicios que vienen realizando (según el sector al que pertenezcan) por tiempo indeterminado.

El reclamo busca que el Gobierno Provincial abone los salarios adeudados y fije un cronograma de pago de haberes. Según el rango salarial, a algunos trabajadores ya se les adeudan dos meses de sueldos. Al mismo tiempo, hay una gran incertidumbre sobre las fechas de cobro salarial.

Además, los trabajadores invitan a participar a todos los sectores del abrazo simbólico que este viernes 6 de marzo a las 9 hs realizarán los trabajadores del Servicio de Protección de Derechos al edificio donde funciona la sede de esta dependencia estatal, en Alem 445.