RAWSON (ADNSUR) -  En diálogo con ADNSUR, Claudia Barrionuevo , dirigente de ATE, precisó que “le estamos pidiendo al gobierno provincial que dispense a los trabajadores estatales que no sean esenciales para que no presten tareas laborales teniendo en cuenta la catástrofe", dijo. Y aclaró que muchos de ellos tuvieron pérdidas muy importantes.

"Todo esto se solicita hasta que se vayan restaurando los servicios y que avance la reconstrucción. Se pide esta consideración para todos los sectores que no sean esenciales de las localidades de El Hoyo, Lago Puelo, El Maitén, Cholila y todos los lugares que se vieron afectados. Esperamos una respuesta para hoy porque hay muchos casos en los que los brigadistas perdieron sus viviendas. Esta situación amerita una respuesta de este tipo", manifestó 

Asimismo, Barrionuevo aclaró que con esta catástrofe, se tuvo que modificar la reunión prevista para el jueves 11 de marzo. "Se postergó y no tenemos una fecha pero esperamos que sea lo más rápido posible para avanzar en otras cuestiones para los auxiliares de la Educación", indicó.

La reunión estaba programada para todos los sectores "pero estamos más avanzados en la Educación. Necesitamos plantear otros reclamos y cuestiones postergadas", señaló la dirigente a esta agencia de noticias.