COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Una de las referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Comodoro Rivadavia, Evangelina Arbe, descartó el inicio de clases presenciales para este ciclo lectivo 2021 "Ya hemos tomado esta decisión antes de que termine el ciclo lectivo del año pasado. Estamos convencidos que hasta que no regularicen el tema salarial es imposible el comienzo de clases", aseguró a ADNSUR.

En este marco, recordó que el Gobierno Provincial les debe una cuota del medio aguinaldo de junio del año pasado, al rango 3 y 4, el medio aguinaldo de diciembre a los cuatro rangos, más salarios de noviembre y diciembre para el rango 3 y 4 y diciembre al rango 1, 2 y Salud.  

"Ya están hablando de protocolos, de reuniones y capacitaciones docentes pero nunca los escuchamos hablar de que se van a pagar los salarios adeudados, que van arreglar las escuelas o que van a garantizar los elementos de seguridad", cuestionó. Y señaló que en el gremio "tenemos compañeros que se compran los ambos con la plata de sus bolsillos. Esto es un costo adicional que vamos a tener este año los auxiliares de la Educación". 

Además, manifestó que "si bien la gente ya tiene naturalizado el uso del barbijo y el alcohol en gel, hay un gran número de chicos que este año empiezan la primaria o nivel inicial. Esto es preocupante porque las escuelas de Comodoro no están en condiciones. Hay muchas que están superpobladas". 

La dirigente ratificó la medida,y dijo que continúan en estado de alerta y movilización, con retención de servicios y paro, según cada área.  "En el caso de los auxiliares de la educación, habrá un alto acatamiento al paro