CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La doctora Silvana Bonino es ginecóloga en un hospital de Barcelona, España, y este miércoles a la mañana, a pesar del ataque a su vehículo, la profesional se encontraba en su trabajo, trayendo un bebé al mundo.

En España, cada noche a las 20 horas los ciudadanos aplauden desde sus ventanas y balcones, como ocurre a las 21 en Argentina, para agradecer el trabajo del personal sanitario que luchan en en los hospitales para atender la emergencia sanitaria sin precedentes que sufre ese país.

Pero, aunque en general la población agradece su extraordinaria labor, algunos han expresado su rechazo al personal sanitario, detalló Clarín. En ese marco, algunos trabajadores sufrieron cobardes ataques de sus vecinos, como fue el caso de una médica de Barcelona que cuando estaba a punto de salir a trabajar tomando todas las previsiones necesarias del caso encontró su auto pintado con un indignante mensaje, según cuenta Mariale Barradas.

Manos anónimas le pintaron con spray negro en su auto blanco "rata contagiosa" y además le pincharon las cuatro ruedas del vehículo, que estaba en el estacionamiento cerrado del edificio. 

La doctora, que se llama Silvana Bonino, subió a su departamento para contarle el hecho a su esposo que está confinado en la vivienda con sus dos hijos de 8 y 10 años. Luego fue a buscar el auto de sus padres para poder trasladarse a trabajo, y esta misma mañana estaba asistiendo a una mujer para que dé a luz a su bebé.

También se conoció el caso de Miriam Armero, una trabajadora de un supermercado de Cartagena, Murcia, a quien algunos de sus vecinos instaron a que buscara otra vivienda. "Somos tus vecinos y queremos pedirte, por el bien de todos, que te busques otra vivienda mientras dura esto. Hemos visto que trabajas en un supermercado y no queremos correr más riesgos", decía el mensaje que le escribieron.

Mientras que a otro médico de Alcázar de San Juan en Ciudad Real le dejaron una nota en la puerta de su vivienda instándolo a pensar en sus vecinos, le piden que se vaya. "Hay lugares donde están alojando a los profesionales", le advierten para que se vaya a otro sitio durante el estado de alarma decretado durante la pandemia.