MISIONES - El viernes pasado un joven atacó a la perra de su vecina con un garrote, causándole la fractura de una de sus patas. Ocurrió en la localidad de Gobernador Roca, una localidad distante a 70 kilómetros de Posadas. Un juez de Instrucción ordenó su inmediata detención.

De acuerdo con la denuncia realizada al día siguiente por la dueña de la mascota, Estela Maris Rivas, la mujer observó que su vecino tomó un trozo de madera y agredió a su perrita mestiza blanca cuando se hallaba en el patio delantero de su casa. Además, identificó al agresor, responsabilizando a Miguel Leodán Caballero, de 22 años.

Según en relato de la mujer, la perra ingresó a la casa aullando de dolor y sin poder pisar con su pata trasera derecha. Al día siguiente la trasladó hasta una veterinaria, donde establecieron que tenía un hueso fracturado y le demandaría unas tres semanas de recuperación.

A partir de la denuncia formal, tomó intervención el juez de Instrucción Fernando Verón quien les ordenó que detuvieran al acusado y les notificaran el motivo de la detención. Y que este miércoles lo trasladaran para indagatoria junto con el sumario.

El joven quedó acusado de infringir la Ley contra los malos tratos y actos de crueldad a los animales que fue sancionada en 1.954 y prevé penas de hasta un año de cárcel para los responsables

Pero no es el único caso por el cual deberá responder ante la Justicia. Según trascendió, Caballero también fue denunciado por otro muchacho, al que agredió también sin motivo aparente en el barrio Fiscal. El ataque se produjo apenas tres horas antes que lesionara a la perra.

La víctima relató que el muchacho comenzó a arrojarle piedras y que una de ellas impactó en su rostro, causándole una lesión cortando en uno de sus párpados. La víctima recibió las primeras atenciones médicas en el Hospital de Gobernador Roca y luego fue derivado al Hospital Escuela “Doctor Ramón Madariaga” de Posadas para ser atendido por especialistas debido a la gravedad de la lesión.

Fuente: Clarín