TRELEW (ADNSUR) - El intendente de Trelew, Adrián Maderna, mantuvo una reunión virtual este martes por la mañana con el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles. El intendente estuvo acompañado por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina.

El encuentro inauguró un espacio de trabajo en el marco del Programa Municipios de Pie que apunta a la asistencia técnica y financiera de los gobiernos comunales de todo el país. Desde el organismo nacional se compartieron las diferentes herramientas que se brindan para acompañar el fortalecimiento de la gestión municipal y el desarrollo territorial.

Según difundió el organismo nacional días atrás, el objetivo del programa, que estará bajo la órbita del ministro Eduardo "Wado" de Pedro, será aportar fondos nacionales a los municipios para "mejorar la calidad de vida de sus habitantes, mediante la adquisición de equipamiento, insumos y/u otros bienes de capital destinados al fortalecimiento de las acciones con incidencia directa en el desarrollo con integración regional e inclusión social”.

La finalidad es dar respuesta a quienes han visto cómo su tejido social, económico y productivo fue desmantelado por las políticas de gobierno ejecutadas durante los cuatro años de gestión de la administración saliente; una situación que, en muchos casos, se agravó con la pandemia.