El Gobierno definió en las últimas horas otorgar un plus de $7000 para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que presentan la declaración jurada de escolaridad y cumplimiento del calendario de vacunas de los menores. Los pagos comenzarán a realizarse desde este martes  junto con el calendario mensual.

El pago extra es un adelanto del 20% acumulado del complemento de la AUH que se paga en diciembre, contra la presentación de los certificados de atención médica y vacunación, así como de alumno regular de los niños y adolescentes que reciben la asignación.

El Gobierno apunta a “acompañar a las familias en la emergencia económica” derivada de las restricciones sanitarias por la segunda ola de contagios de coronavirus, según detallaron a TN fuentes de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Asignación Universal por Hijo: los beneficiarios recibirán un plus de $7000

Se detalló desde el organismo que el complemento se otorgará inicialmente a 743.000 titulares de la AUH que cargaron antes del 30 de abril último la declaración jurada correspondiente a 2020.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, admitió que la situación es crítica entre los sectores más vulnerables, frente a las trabas para circular y la persistente inflación, informó TN.