ESQUEL (ADNSUR) - ADNSUR transmitió en vivo en Facebook, a través del medio local de la cordillera EQS Notas la sorprendente nevada en Esquel, en pleno verano, que sorprendió a vecinos y turistas este miércoles. 

Así nevó en Esquel en pleno verano: mirá las imágenes

Desde el Centro de Esquí La Hoya, Paula Moreno -periodista de EQS Notas- transmitió en vivo para ADNSUR y mostró cómo se encontraban los alrededores de la ciudad de Esquel teñidos de blanco, en medio del alerta meteorológico por fuertes lluvias y nieve para la cordillera chubutense que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

"No estamos en el otro hemisferio sino en la provincia de Chubut y a través de ADNSUR y de EQS Notas estamos en el Centro de Esquí La Hoya. Tampoco estamos en julio sino en plena temporada de verano, hoy con una jornada muy especial, a las 14:32 de este miércoles 8 de enero, con nieve en la ciudad de Esquel", relató.

"Es una tarde maravillosa. Hay un poco de viento y así comenzó el día de hoy. Esto es pura Patagonia. Hoy tenemos una máxima de 10 grados y para el domingo tenemos pronosticados 36°C. Campera y bikini debajo", recomendó la periodista a los visitantes que piensen llegar  a la ciudad en las próximas horas. 

La nieve sorprendió a Esquel este miércoles, tal como ocurrió hace un año atrás en esa localidad cordillerana de Chubut

Desde la base del cerro, Moreno informó que allí se llevan adelante "tareas de mantenimiento" por lo que "está todo muy quieto, previo a lo que será la temporada de invierno". 

La nevada comenzó a ser intensa pasadas las 14:30 horas de este miércoles en medio de una "rara temporada de verano", relató la periodista esquelense, quien aseguró que la ciudad tiene una "excelente ocupación de un 76%". 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que podría provocar valores acumulados de entre 30 y 50 mms. En Esquel los cerros ya amanecieron nevados, lo que sorprendió a vecinos y turistas de la ciudad cordillerana.