La atención en bancos, comercios y entidades gubernamentales estará afectada en el marco de la celebración de Navidad, tras confirmarse los asuetos. Lo mismo pasará con los servicios públicos y comercios de Comodoro Rivadavia.

💰 BANCOS

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) invitó a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a otorgar asueto a su personal el 24 y 31 de diciembre de 2021. De esta manera, las entidades quedan facultadas a no abrir sus sucursales en esos días. Los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados.

Por su parte, el Banco del Chubut informó que este viernes 24, al igual que el viernes 31 de diciembre, sus puertas permanecerán cerradas al público en virtud del asueto bancario establecido. No obstante, recordó que para realizar cualquier operatoria se dispone de Home Banking y la aplicación del celular AppBCH.

Los bancos permanecerán con sus puertas cerradas este 24 de diciembre. Foto: archivo.
Los bancos permanecerán con sus puertas cerradas este 24 de diciembre. Foto: archivo.

Asimismo, para extracciones de dinero, transferencias, consultas de saldos y gestión de claves pueden concurrir a la red de cajeros automáticos de Link, al tiempo que las tarjetas de crédito y débito permiten realizar los pagos sin necesidad de realizar extracciones.

⛽ ESTACIONES DE SERVICIO

La Seccional Chubut de SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina, pone en conocimiento a la comunidad que los días 24 y 31 de diciembre, a partir de las 22 horas y hasta las 6 de la mañana del día siguiente, las estaciones de servicios por tratarse de de un servicio esencial para la comunidad, contarán con una guardia mínima para el expendio de combustible exclusivamente. 

💡 SCPL

Se informó a los asociados y comunidad en general que, el jueves 23 de diciembre, la atención al público en las oficinas comerciales -sede Central, Kilómetro 8, Rada Tilly- será hasta las 12 horas, y el viernes 24 y el viernes 31 de diciembre, no habrá atención al público con motivo de celebrarse las fiestas de fin de año. Se mantendrán en operación las guardias mínimas.

🚌 COLECTIVOS 

Desde la UTA informaron el cronograma previsto de los colectivos para los días 24 y 25: El viernes 24 el servicio comienza en horario habitual a las 05:00 horas y terminará el recorrido a las  21:00 en todas las terminales. En cambio, el sábado 25, iniciará el recorrido a las 8:00 hs de la mañana y terminará a las 00:00 de la medianoche.

¿Cómo funcionará el servicio este viernes 24 de diciembre?
¿Cómo funcionará el servicio este viernes 24 de diciembre?

🎁 COMERCIOS

Desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC), Matías Silva, recordó a ADNSUR que  los horarios de cierre tanto para el 24 como el 31 de diciembre  para las fiestas están acordados desde hace unos años. 

El 24, las tiendas deberán cerrar las puertas a las 17 horas y el 31 de diciembre, a las 16 horas "para que los trabajadores puedan llegar temprano a sus domicilios”, precisó.

🛒SUPERMERCADOS

Este miércoles comenzó en Comodoro la medida de fuerza de trabajadores de algunos de los supermercados con sucursales en la ciudad, con un paro de actividades que se extenderá hasta el 24 de diciembre inclusive.

Se trata de las cadenas Easy, Jumbo, Walmart, Carrefour, Diarco y Maxiconsumo, que en la mesa de negociación no pudieron acordar con los trabajadores el monto del bono de fin de año. Mientras los empleados pedían al menos 25 mil pesos, las empresas ofrecieron 17 mil. En tanto, las cadenas de La Anónima, La Proveeduría y supermercados chinos se encuentran atendiendo en forma normal. 

MUNICIPIO Y PROVINCIA

El personal de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia en conjunto con los empleados estatales de todo Chubut tendrán asueto administrativo el 24 y 31 de diciembre en vísperas de las fiestas de fin de año.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!