COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Vialidad Nacional trabaja con una motoniveladora en un camino cercano a la ruta provincial 4 que lleva al paraje Mina del Indio. Varias camionetas llevan víveres a las personas aisladas.

El paraje se encuentra a unos 30 kilómetros de la ruta provincial 4. Allí hay pobladores rurales aislados, aunque se desconoce la cantidad, según informó a ADNSUR Vialidad Nacional

El trabajo en ese sector "es difícil porque hay muchísimo barro y mucha nieve. La máquina se encajó varias veces y estamos viendo de reforzar con otra maquinaria para poder continuar con las tareas", detallaron desde prensa del organismo nacional. 

Marcelo Yapura on Twitter

Tal como informó en las últimas horas ADNSUR, en el marco de la declaración de la emergencia en Cushamen, evalúan a trasladar a embarazadas hacia hospitales de Esquel o Maitén.

Daniel Loncón, integrante de la cátedra libre de Pueblos Originarios y nacido en Cushamen, informó que se inició un relevamiento de mujeres embarazadas para definir el traslado, ya que el hospital de la localidad no cuenta con electricidad desde hace una semana.

Aún quedan siete parajes y 200 personas aisladas en Chubut por el temporal de nieve. "Es angustiante, la gente se empieza desesperar, hace 10 días que hay pobladores que no sabemos cómo están", lamentó el vicepresidente de la comuna de Cushamen, Saturnino Antenao, quien además había solicitado más maquinarias para abrir caminos y la declaración de la emergencia en la zona. El decreto se firmará este martes a la noche, incluyendo a la zona suroeste.