Este miércoles a las 4:55 horas, tembló la localidad santacruceña de El Calafate. Sus habitantes vivieron un sismo de 5,5 en la escala Richter que provocó destrozos en supermercados y rajaduras de pisos en hospitales y calles.

El subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, dio precisiones del sismo que tuvo epicentro a 4 kilómetros al noreste de esa localidad de Santa Cruz.

Informó que el temblor tuvo una magnitud de 5,5 en la escala Richter y una intensidad en la escala sismológica Mercalli sería de grado IV a V. Respecto a ello, explicó que este tipo de sismos hacen que sea sentido por la comunidad y que generen movimientos en masa en laderas montañosas, y que funcionen las estructuras sismorresistentes como lo que pasó en el Puente Centinela, que va camino al Glaciar Perito Moreno.

Aseguran que no hay heridos por el fuerte sismo en El Calafate

Sostuvo que la información fue articulada con el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) y la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio de Interior y Seguridad Pública (ONEMI) de Chile.

Indicó que se está llevando adelante una evaluación de daños y que, por el momento, no hay reporte de personas lesionadas. Una vez que culmine el trabajo que realiza el municipio de El Calafate, junto a los equipos provinciales se estarán informando los resultados.

Fuente: La Opinión Austral