El martes 19 de octubre abrió sus puertas al público la Zona Franca Río Gallegos en la provincia de Santa Cruz.  Atiende de lunes a lunes de 12 a 20 horas, con una oferta innumerable de productos de distintos rubros y  libres de impuestos. 

Paulino Rossi, apoderado de un local comercial de electrónica en el predio, resaltó que la gente que se acerque encontrará "un pequeño Shopping " donde podrán hacer compras de productos importados "sin pagar ningún impuesto”.

“Los precios en electrónica son más baratos que ir a comprar a Punta Arenas, son precios muy competitivos a nivel nacional con la ventaja de comprarlos en pesos y en cuotas”, aseguró sobre los precios que se pueden encontrar en la Zona Franca Río Gallegos.

CÓMO SON LOS PRECIOS

En este sentido, explicó que para la compra hay dos tipos de franquicia, uno para los habitantes de Santa Cruz y otro para consumidores nacionales. “La franquicia es de 600 dólares mensuales por persona del régimen general”, y ejemplificó:  “un fueguino que pase por la zona franca puede comprar hasta 600 dólares oficiales, los grupos familiares pueden sumar sus franquicias para una compra mayor”.

Las personas con residencia en Santa Cruz tendrán la posibilidad de adelantar sus franquicias por hasta 4 meses. Esto quiere decir que un santacruceño podrá juntar hasta 2.400 dólares (600 dólares x 4 meses), precisó en diálogo con El Fueguino.

En caso de los menores de 16 años, esa franquicia se reducirá en un 50% y será de 300 dólares.  El referente de la zona comercial señaló que “los precios están publicados en dólar oficial y se cobra en pesos al dólar oficial del día. Se puede comprar con tarjeta de crédito en cuotas, cada comercio tiene distintas promociones con cada uno de los bancos”.

La zona franca atrae a cientos de compradores que buscan comprar a precios más bajos. Foto: archivo
La zona franca atrae a cientos de compradores que buscan comprar a precios más bajos. Foto: archivo

"Son productos que están nacionalizados, no tiene ninguna formalidad, no se tiene que pagar nada, son de libre disponibilidad para todo el territorio argentino”.

 Finalmente, aclaró que el único requisito para poder comprar en el flamante recinto libre de impuestos es que  “la persona debe retirar físicamente de la zona franca el producto, no se pueden hacer envíos o compras por la web, porque todos los beneficiarios cuando facturan lo hacen a través de un sistema que está controlado en tiempo real”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!