L0s permisionarios de diferentes rubros ya están trabajando para poner en marcha la zona franca de Río Gallegos a principios de octubre.

London Suply que es la consesionaria de la Zona Franca en Río Gallegos. Su gerente, Francisco Heredia, explicó a FM Tiempo que "consultamos a los permisionarios que fueron de la partida desde un primer momento, para conocer cuando iban a estar en condiciones de operar".

Indicó que para esta primera etapa, los rubros que estarán operando "fueron pensados para que no se repitieran entre permisionarios, así la oferta era la más amplia posible"

Así, cuando abra sus puertas, los clientes podrán encontrar locales de artículos de deporte e indumentaria deportiva, electrodomésticos, electrónica, juguetería, muebles, joyería, perfumes, bebidas, artículos de viaje, bijouterie, artículos de herramientas, dos concesionarias de vehículos y espacios de gastronomía. En cuanto a los automóviles, hay una serie de requisitos a cumplimentar para poder adquirilos.

"Es una primera etapa, porque a partir de acá cualquier empresario que quiera ubicar su tienda va a poder elegir cualquier rubro", remarcó.

Heredia aclaró que estos locales no serán competencia para comerciantes de Río Gallegos, sino que "el competidor natural es Punta Arenas, así que tiene que estar en ese orden de valores que es muy atractivo para nosotros".