CHILE (ADNSUR) - Un grupo de científicos chilenos que se encuentra buscando una solución a las diferentes cepas del coronavirus detectó un anticuerpo de las alpacas que podría combatir al menos tres de ellas.

El grupo de investigadores, que forman parte de la Universidad Austral de Chile (UACh), hallaron el año pasado un anticuerpo en los animales que es efectivo contra el COVID-19, y en las última semanas comprobaron que también es útil contra las variantes brasileña, británica y sudafricana del SARS-CoV-2.

Según destacaron desde el centro de estudios en un comunicado, se trata del anticuerpo W25 de la alpaca Buddha, "que resulta ser uno de los mejores neutralizantes que existe, muy estable a la nebulización y a condiciones extremas de temperatura, lo que la convierte en una excelente opción terapéutica".

En las últimas investigaciones realizadas en conjunto con la Universidad de Queensland en Australia, se logró asegurar que neutraliza las variantes sudafricanas y la británica, además de unirse fuertemente a la proteína Spike de la variante brasileña.