COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El Departamento de Arquitectura del Superior Tribunal de Justicia sostuvo que la obra de la Ciudad Judicial no presenta fisuras edilicias, aclaró que, al tratarse de una nave de grandes dimensiones, construida en su totalidad con hormigón armado, requiere de dos juntas constructivas que aseguren el correcto funcionamiento de la estructura (tabiques y losas).

Según se informó desde el área de prensa judicial, esas juntas facilitan la contracción y dilatación estructural y también sirven para absorber el movimiento propio de este sistema constructivo.

Lo que se puede visualizar en la fachada corresponde a las juntas verticales, las cuales están siendo cubiertas con zinguería de chapa pintada para evitar filtraciones.

Estas juntas se reflejan y están cubiertas de la misma manera en los pisos y losas de cada planta del edificio.

El Departamento de Arquitectura enfatizó que todavía no se ha efectivizado la recepción de la obra, pero para tranquilidad de la comunidad, aclaró que la judicatura realiza inspecciones a diario, desde la oficina que funciona en el mismo predio de la Ciudad Judicial.

Los trabajos se desarrollan a buen ritmo y las licitaciones de los últimos tramos de la obra se llevan a cabo en los tiempos previstos.

Por último, se informa que el predio se encuentra cerrado al público debido a que se está trabajando en obras exteriores y de servicios, por lo cual es necesario extremar las precauciones de seguridad en relación a transeúntes o personas ajenas a la obra.