COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Comodoro Rivadavia registró en las últimas horas un récord de 85 casos positivos de coronavirus, que ya acumula 307 casos activos, de los cuales 5 están internados. 

La titular del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo, se refirió a la situación que vive la ciudad con la transmisión comunitaria de Covid-19 y atento a la posibilidad de que los casos sin nexo epidemiológico sigan en aumento. En este sentido, reconoció que “nunca pensamos tener 85 casos de coronavirus en un día”.

“Hasta el día de hoy podemos notificar a los pacientes y hacerles un seguimiento, está controlado el seguimiento,  pero el comportamiento del virus no está controlado”, afirmó. Y explicó que “no sabemos cómo se va a dispersar, estamos en esta etapa de circulación comunitaria sostenida”, donde el virus se dispersó por distintos puntos de la ciudad. 

“Hoy el virus está circulando en múltiples actividades y en todo el conglomerado”, dijo; y agregó que ayer (miércoles)  hubo varios casos en Rada Tilly y Sarmiento, “esta situación está manejándose como se maneje el virus, con un rápido índice de contagio, con duplicación de casos”, explicó a FM Cadena Tiempo.