El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, visitó este lunes Neuquén para respaldar a los candidatos locales del Frente de Todos. Más allá de las actividades de agenda vinculadas al tono de campaña, fue consultado sobre la apertura de los pasos fronterizos con Chile, y aseguró que la apertura de fronteras es “inminente” y que su implementación se dará de manera automática una vez que la provincia solicite el trámite.

“El gobierno nacional ya implementó las medidas necesarias para que cuando ingrese la nota con la solicitud por parte de Neuquén el Ministerio de Salud acuerde el protocolo y, una vez aprobado, se abrirán las fronteras de manera inminente”, sostuvo De Pedro.

El ministro llegó a la provincia junto a su par de la cartera de Turismo, Matías Lammens, quien resaltó la eliminación de requisitos para el ingreso de extranjeros al país: "Hoy pueden entrar turistas de todas las nacionalidades. Ya entramos en la lista blanca de la Unión Europea, tenemos una expectativa muy grande y en esto Neuquén tiene mucho para ofrecer"..

De Pedro indicó que "con el gobernador Omar Gutiérrez ya dialogamos sobre el tema y ni bien llegue la nota se hace de manera instantánea. Después de la pandemia debemos volver a una vida normal y, en este sentido, entendemos lo importante que es para Neuquén su vínculo con Chile. Por eso, esto se resolverá de manera rápida y simple”, según reseña La Mañana.

En el caso de los pasos Pino Hachado y Cardenal Samoré, el gobernador Gutiérrez adelantó que están listos para funcionar los centros sanitarios de frontera modulares, dotados con ambulancia. Se trata de espacios de 72 metros cuadrados de superficie, que incluyen consultorio, habitación, dormitorio de guardia, sala de espera, recepción de pacientes y sanitarios.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!