COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Autoridades del Ministerio de Educación y de Obras Públicas del Chubut recorrieron este miércoles escuelas de Comodoro Rivadavia para relevar el estado de obras que se llevan adelante y que por estos días impiden el regreso a la presencialidad de cientos de alumnos.

Nelly Cruz, delegada de administrativa de la Regional XI, reconoció que “nos tiene preocupados este poco inicio que redunda justamente en la obra finalizada de cada institución”.  Y en este marco, indicó que no haber mantenido actividades durante el 2020 implicó mayores inconvenientes en la parte edilicia.

 No obstante, resaltó que  estamos trabajando. Tenemos la tranquilidad de que tenemos empresas trabajando en eso", y pese al retraso, dado que las clases se reiniciaron el pasado 1°de marzo, aseguró que  "es un tiempo más que le estamos pidiendo a la comunidad  como para que podamos comenzar de manera segura. La bioseguridad de todas las cosas para la seguridad en sí.

"Es un trabajo arduo. Lo importante es que estamos trabajando fuertemente en esto", destacó tras señalar que se trabaja en cuestiones que tienen que ver con el estado de sanitarios, tanques de agua y además, en los matafuegos.

Por su parte, Daniel Boudargham, funcionario de Obras Públicas,  resaltó - en diálogo con la Cien Punto Uno, que a la fecha hay un gran porcentaje de obras en los establecimientos ya finalizadas. " Casi  un 85 por ciento están las obras terminadas. Solamente van a quedar seis escuelas que por su envergadura no se va a lograr mínimamente (terminar  en sesenta días".

Se trata de las escuelas  221, 760, 613, 115 y la 797. “Estas escuelas están en obras pero al encontrar con un inconveniente de gas se tomó la decisión de hacer la red de gas nueva”

En tanto, comunicó que hay otras escuelas cuyas obras estarán finalizadas entre 10 y 15 días , para que los vuelvan a las clases presenciales.