Un estudio publicado por la prestigiosa revista científica "Science" asegura haber hallado al "paciente cero" del coronavirus, el cual sería una vendedora de mariscos del mercado central de China.

En base a la investigación, los resultados descartaron que el primer contagiado de la pandemia que mantiene en vilo al mundo haya sido un contador, como se creía inicialmente, algo que parecía haber sido revelado timpo atrás cuando tanto hina como la Organización Mundial de la Salud confirmaron el origen del virus había estado en el mencionado mercado.

El estudio sostiene además que el coronavirus habría llegado a los humanos de forma natural, mediante el comercio de los animales salvajes que se ofrecen en el lugar.

En conjunto con la Universidad de Arizona, Science analizó los registros públicos de la cronología de la pandemia de Covid, algo que permitió determinar que al menos la mitad de los primeros casos registrados estaban relacionados al mercado.

La mencionada "paciente cero", además, se habría contagiado el 11 de diciembre de 2019, dando así inicio a la pandemia que aún hoy se mantiene vigente en el planeta.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!