CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Ministerio de Salud confirmó este martes tres nuevas muertes por coronavirus en la Argentina con respecto al último informe oficial, difundido en la noche del lunes. Mientras tanto, el ministro de Salud de la provincia de La Rioja, Juan Carlos Vergara, informó otros dos fallecimientos, por lo que el número total de víctimas fatales en la Argentina llegó a 147.

La tasa de letalidad del virus chino en la Argentina es de 4,8 por ciento, por lo que se encuentra debajo de los índices de los países más afectados y en el rango promedio de la mayoría de las naciones del mundo. La edad promedio de los fallecidos es de 73 años y en un 68% los afectados son varones.

Según detalló Infobae, tres de las muertes ocurrieron en la provincia de Buenos Aires: una mujer de 53 años y dos hombres de 64 y 84 años. Los dos restantes ocurrieron en La Rioja, son un hombre de 85 años y una mujer de 79.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos positivos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años.

Este lunes fueron confirmados 90 nuevos casos en el país, ascendiendo los mismos a 3031.