Artista chubutense obtuvo una beca para hacer un gran dibujo con birome

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Lucía Pellegrini se propuso hacer un dibujo sobre papel de gran formato, explorando los infinitos recursos que ofrecen la birome y el color azul, y lo logró. La artista fue becada por el Fondo Nacional de las Artes para realizar su proyecto.

Pellegrini, que representa a Puerto Madryn, quiere hacer un dibujo de 10 metros de largo x 1.50 de ancho. Su proyecto se titula “Siempre Todo Es Azul”, y propone explorar los infinitos recursos que ofrece la birome y el color azul sobre papeles de gran formato.

El Fondo Nacional de las Artes, que dio a conocer el proyecto, explicó que las Becas a la Creación están dirigidas tanto a proyectos individuales como grupales. “Los artistas pueden ser argentinos o extranjeros y deben residir legalmente en el país. Las disciplinas que quedan comprendidas en la presente convocatoria son: Artesanías, Artes Escénicas, Artes Visuales, Arte y Transformación Social, Arquitectura, Artes Audiovisuales, Diseño, Letras, Música y Patrimonio”.

El objetivo de la iniciativa es promover las expresiones artístico-culturales de todo el territorio argentino, potenciar los proyectos de todas las disciplinas para su desarrollo y concreción, y fortalecer el acceso a la cultura en cada región del país.

Pero Pellegrini no es la única chubutense becada.