COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde ayer jueves 3 de diciembre y hasta el sábado de 10 a 21, la plaza de la Escuela 83 será el lugar de los artesanos y sus productos de calidad. En tanto los días 5, 6, 7 y 8 del mes corriente en el horario de 14 a 21 en la plaza San Martín comenzará la feria navideña de artesanos y diseñadores locales, quienes preparan productos de todo tipo para regalar en las fiestas. 

Asimismo, desde el Programa Agroalimentos de la Agencia Comodoro Conocimiento, Sandra Sánchez brindará este domingo 6 de diciembre de 17 a 18 horas una clase de demostración de elaboración de garrapiñadas. La actividad será en la plaza San Martín. “Desde la Secretaría de Cultura, invitamos a la comunidad a recorrer los dos puntos de venta artesanales y apoyar a los productores locales que durante 2020 no han podido vender sus elementos debido a la pandemia”, señaló a Crónica la titular de la cartera Liliana Peralta.

Además, dijo que “es importante que la sociedad acompañe a los trabajadores independientes y pueda ayudar a potenciar el mercado local que tan afectado quedó por el Covid-19. Desde el Estado, por decisión del intendente Juan Pablo Luque nos comprometemos a continuar acompañando a todos los hacedores culturales de la ciudad”.

Peralta puntualizó que “sin dudas será una oportunidad única para elegir los regalos navideños y disfrutar de los diferentes paseos que ofrecemos en este n de año. Poco a poco se va reactivando lo que es la actividad cultural y es muy importante el acompañamiento de todos y cada uno de los que integramos la sociedad ya que la tarea es entre todos”, concluyó la funcionaria.