El presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Enrique Calvo, se refirió al posible arribo del crucero Viking Júpiter en el muelle Comandante Luis Piedra Buena, donde amarraría este próximo domingo. 

“El buque está en navegación a Puerto Arenas, desde allí a Ushuaia y una vez que ingrese al país y si tiene todo en regla no hay motivo alguno para como para evitar que el crucero venga a Madryn porque cumplió con los protocolos de ingreso”, sostuvo.

Pero este crucero detectó varios casos de Covid en su tripulación y esto derivó en la bajada de los mismos en Chile, junto a sus contactos estrechos. Al respecto, Calvo aclaró que “todos los días vamos siguiendo la situación porque tenemos contacto con el operador que nos va informando las novedades”.

Por su parte, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre remarcó: “Quiero tener el 100% de seguridad que no vamos a tener riesgos para que un crucero pueda llegar a Madryn”.

“Todos saben mi postura ante el arribo de cruceros que ponían en riesgo la salud de nuestros vecinos”, manifestó a Diario Jornada, y agregò que “Tenemos que estar muy seguros que eso no vaya a suceder para que los cruceros arriben a Madryn; tomar una decisión conlleva a que una parte quede contenta y la otra quede enojada. Vamos a trabajar para que todos los sectores salgan lo más airoso posible”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!