Este viernes, la actividad nocturna comodorense se verá extendida gracias a la actualización de medidas del último Decreto de Necesidad y Urgencia provincial, que amplía el horario los días viernes, sábado, domingo hasta las 4 de la madrugada.

En tanto, las actividades se desarrollen en lugares cerrados contarán con un aforo a respetar de un 30 por ciento de la capacidad y, aquellas en lugares abiertos tendrán hasta un 40 por ciento de la capacidad permitida.

En cuanto a los eventos, la cantidad de personas que pueden ingresar a un salón se modificó de 30 a un 60 por ciento de su capacidad total.

El secretario de Control Operativo de Comodoro Rivadavia, Ricardo Gaitán, confirmó a ADNSUR este miércoles pasado que a partir del nuevo decreto provincial  "los eventos tendrán un 60 por ciento de la capacidad de cada local habilitado".  No obstante, aclaró que seguirán con las normas de sanitización y con el pedido previo de solicitud del evento a realizar ante el municipio. 

Desde Eventos Comodoro, Marcelo Degrandi reconoció que "todavía sin baile". Sin embargo, el organizador adelantó a este medio que, en una charla que mantuvo con el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich le dijo que "entre septiembre y octubre tendríamos novedades al respecto". Por lo que afirmó que habrá esperar mientras tanto para el retorno de los bailes en los eventos.