CAPITAL FEDERAL - El lunes arranca una nueva edición de CyberMonday, el evento de ventas online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Durará tres días -hasta el miércoles- y contará con la participación de más de 500 empresas.

¿Cómo hacer para aprovecharlo de la mejor manera? La CACE y la Dirección Nacional Defensa del Consumidor de la Nación acercan algunas recomendaciones para maximizar la experiencia de compra de los usuarios:

1) Aprovechá las "MegaOfertas bombas". Estos descuentos especiales son la mayor novedad de esta edición. Se agruparán en distintas franjas horarias durante los tres días: por la mañana, el mediodía y la noche. Serán ofertas superadoras, que ofrecerán un diferencial al usuario.

3) Unite a las redes sociales. Para estar al tanto de las actualizaciones y no perderte ninguna oferta, podés seguir las cuentas oficiales en las redes sociales: FacebookTwitter Instagram.

5) Tené en cuenta el stock. Al encontrar un producto de interés, es recomendable comprarlo en el momento porque las ofertas suelen tener stock limitado, que debe estar aclarado siempre en la publicación.

7) Analizá las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega. Hacelo antes de finalizar la compra porque, dependiendo el producto elegido y la zona de entrega, los tiempos pueden cambiar, aunque deben estar aclarados en la publicación. Si tenés dudas, comunicate directamente con el servicio de atención al cliente de la empresa.

8) Verificá las políticas de cambio y devoluciones de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto. En compras online o a distancia, una vez que se recibe el producto, se tienen 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo. Además, los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor.