Los ministros del Superior Tribunal de Justicia y el Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, tras una serie de reuniones, comenzaron las gestiones para la obtención de un préstamo destinado a cubrir el atraso salarial de los agentes del Poder Judicial. El préstamo ya fue aprobado por el Banco del Chubut el pasado viernes.

En diálogo con ADNSUR, Miguel Arnaudo, presidente del Banco del Chubut, confirmó que “puesta en vigencia la ley, se recibió la solicitud del Superior Tribunal de Justicia y materializamos una reunión de Directorio en el que se decidió ofrecer al Superior Tribunal el otorgamiento de una asistencia $650 millones para abonar salarios”.

“El último viernes, le acercamos la propuesta al Superior Tribunal para que empiecen a cumplimentar con la documentación que deberá remitirse al Banco para concretar esta asistencia financiera”, señaló. 

Y explicó que el plazo de devolución de los $650 millones se extiende por 60 meses. "También se establecieron condiciones más favorables como la posibilidad de pre-cancelar el préstamo si es que lo considera pertinente. El Superior Tribunal está trabajando con la documentación necesaria", dijo.

Finalmente, Arnaudo señaló que "También, intervienen los ministerios de Economía de la provincia y la Nación para que la asistencia financiera se pueda agilizar lo antes posible”.