COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el marco de un nuevo paro de estatales convocado para este martes 27, hoy al mediodía trabajadores de la salud realizaron una asamblea en el Hospital Regional. Allí decidieron armar a las 19.30, frente al nosocomio, la "carpa de la dignidad", con el fin de reflejar "las necesidades de todos los trabajadores". Además, harán una vigilia hasta las 4.30, para luego dirigirse hasta  3 y 26 y 3 y 39 junto a los docentes para realizar una panfleteada.

Uno de los integrantes de la comisión de ATE, Roberto Romero, cuestionó en la asamblea que “están destruyendo la salud. Este hospital no es referencia siquiera de la ciudad, cuando lo era de la Patagonia. ¡Basta de esto. Es la oportunidad. Cuando nos unimos podemos ir por todo! Así como ellos vienen por nuestro sueldo, obra social, Convenio Colectivo y por nuestra dignidad, nosotros también iremos por todo”, amenazó.

Armarán la "carpa de la dignidad" frente al Hospital Regional

En tanto, el secretario general de ATE, Guillero Quiroga manifestó a este agencia de noticias: “muchos sospechamos que hay plata. Chubut es una provincia rica. No es que no hay plata; el tema es cómo se distribuye. El gobierno dice que le faltan 500 mill de una masa salarial de 1800 millones de pesos. Entonces, si tienen 1300 millones ¿por que empezaban a pagar recién el día 10? ¿Cómo no tienen nada para pagar el día 1 o 2?”, se preguntó.

Lamentó que “podrían haber sostenido la obra social. Llama mucho la atención porque un trabajador puede no tener un mango pero estar enfermo es peor”.

La Mesa de Unidad Sindical, resolvió el viernes pasado llevar a cabo un paro para mañana martes, y para el 4 y 5 de abril. A través de un comunicado de prensa, los trabajadores argumentaron que si bien se concretó la reunión solicitada con autoridades del Gobierno Provincial “no obtuvimos respuestas concretas a nuestras demandas”.

El pedido de los estatales es “la regularización de la obra social SEROS, cumplimiento del pago de los salarios en tiempo y forma, y la derogación de los Decretos 1338/17 y 184/18″. Asimismo, pidieron que no se les descuente ningún concepto en los haberes, “dado que este escenario es excluisva consecuencia de las decisiones del gobierno de la provincia y no permitiremos son la variable de ajuste”, señalaba el comunicado.