CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) -   A través del programa Covax , que busca igualar la distribución de vacunas entre los países centrales y periféricos, la Argentina compró 9 millones de vacunas . Sin embargo, hasta el momento han llegado 218.000 y dentro de esa compra, estarían llegando este fin de semana 864.000 dosis más de la vacuna Oxford/AstraZéneca este fin de semana.

La partida llegará desde Holanda este fin de semana. Con esta nueva tanda de vacunas en Argentina se seguirá avanzando con la vacunación de las personas de entre 60 y 69 que son cerca de 3.500.000 en el país y considerados entre las tasas con más alta mortalidad.  

Se espera que otros lotes puedan llegar próximamente al país para seguir avanzando con el plan de vacunación en plena segunda del coronavirus. Las vacunas de este fin de semana  se fabricaron en Corea del Sur, según publica Pagina 12.

 Las dosis de Oxford/AstraZéneca pueden venir en un vuelo regular porque  las dosis no requieren de una  conservación de  20 grados bajo cero como ocurre con la Sputnik V.