ISLAS MALVINAS (ADNSUR)- A través de un comunicado de la Cancillería, firmado por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, la Argentina ofreció al Reino Unido el envío de alimentos frescos, insumos médicos o test para detectar el virus COVID-19.

Además, el Gobierno puso a disposición la realización de vuelos humanitarios “que sean necesarios y lugares de atención en centros médicos del territorio continental argentino”.

El mensaje fue dirigido al embajador británico en nuestro país, Mark Kent. En el mismo, Filmus agregó: “Le he transmitido al embajador Kent el mensaje del canciller Felipe Solá de que, en momentos tan difíciles, la solidaridad debe ser el camino para superar la situación provocada por el coronavirus”, sentenció el ex ministro de Educación.

Hasta el momento no se registran casos de Covid-19 en las Islas Malvinas. Por su parte, la Argentina suma 266 contagios y cuatro víctimas fatales, mientras que el Reino Unido, más de 5.600 y 281 muertos. Así lo detalló Clarín.