La  Red de padres autoconvocados "Mini Vacuname" por vacunas ARN contra Covid 19, que gestiona vacuna para menores de 12 años con discapacidad y comorbilidades, presentó una denuncia ante la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación está semana.

Denuncian que el gobierno argentino comenzó a vacunar a niños de 3 a 11 años con la vacuna  china Sinopharm,  antes que el país productor.  

Asimismo, cuestionan que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el pasado 1° de octubre justificó el inicio de la campaña en menores de edad argumentando que en China " ya habían vacunado a 500 millones de chicos".  Sin embargo,  recientemente se informó - en todo el mundo - que China comenzó a vacunar "ahora" a los niños con Sinopharm, es decir, un mes después.

Pequesenriesgo

El mensaje alertando a la población sobre esta información falsa que utilizó el gobierno naciona  se comenzó a viralizar rápidamente. y generando más dudas que certezas. Argentina se anticipó casi un mes a China, el país productor, y se convirtió en el segundo del mundo en probar esa vacuna contra Covid en esa franja etaria, después de Emiratos Árabes, informó La Nación. 

El mensaje que alerta y que se viralizó alertando sobre información errónea desde el Ministerio de Salud.
El mensaje que alerta y que se viralizó alertando sobre información errónea desde el Ministerio de Salud.

QUÉ RESPONDIERON DESDE EL GOBIERNO

Desde el Ministerio de Salud, a cargo de Carla Vizzotti, aclararon a La Nación que "la Anmat analizó la información durante dos meses. Una vez que consideró que era suficiente, emitió la recomendación de ampliar la edad para mayores de tres años. La decisión estuvo basada en la recomendación de la Anmat ".

"Sinopharm es la vacuna con menor tasa de eventos adversos registrada hasta el momento en la Argentina. Hecho esperable dadas las características que le confieren el desarrollo en la plataforma de virus inactivado”, explicaron.

Sobre la afirmación cuestionada sobre que China ya estaba vacunando el pasado 1° de Octubre. Fuentes de la cartera señalaron:  “Observamos cuando volvimos a ver el video que no quedó claro que probablemente ella quiso referirse a los 500 millones de dosis que es lo que necesita la población objetivo de entre 3 y 17 años de China, cuyo proceso ya se había iniciado en menores de 18″.

Hasta el momento la ministra de Salud de la Nación no ha realizado declaraciones para aclarar este mensaje que ya ha comenzado a circular desde la red de padres autoconvocados.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!