COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La campaña fue difundida a través de las redes sociales y convoca a todos los argentinos para que el próximo jueves a las 21 hs, desde sus casas, balcones y terrazas, aplaudan a los profesionales de la salud en reconocimiento a su labor en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Por redes sociales y whatsapp circularon gráficas muy claras: cada argentino, desde su casa, asomado a su balcón, a la ventana, la terraza o el patio, es invitado a aplaudir a todos los médicos, enfermeras, auxiliares de salud y demás personal del área que trabaja día a día en la lucha contra esta pandemia.

#ArgentinaAplaude propone que todos se sumen, pero especialmente aquellos que viven cerca de clínicas, hospitales y centros de salud.

La propuesta, que surgió en la ciudad de Mar del Plata, se popularizó y rápidamente ganó seguidores en otras ciudades, que la tomaron como propia. “Apoyemos a nuestros médicos, enfermeros y auxiliares de salud en la lucha contra el coronavirus”, expresa la imagen compartida, que indica que quienes participen de esta iniciativa deberán utilizar alguna prenda, pañuelo o bandera blanca.