CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Ministerio de Salud Nacional confirmó este domingo otros tres muertos por coronavirus​, con lo cual el número de víctimas fatales asciende a 366 desde el inicio de la pandemia. Se trata de un hombre de 75 años de Chaco, otro de 56 años que vivía en la provincia de Buenos Aires y una mujer de 47 años, también de la Provincia, , informó el portal Clarín. 

Además,informaron que hubo 327 nuevos casos positivos, que totalizan 7.805 en todo el país. La edad promedio de las víctimas fatales es de 76 años, aunque la edad media de los contagiados baja a 40 años. Del total de pacientes, 154 se encuentran internadas en terapia intensiva y 2.569 personas recibieron el alta, un 33% de los confirmados.

"El 12,5% de los casos fue por transmisión generada por un viaje al exterior, un 45% por contacto estrecho y un 30,4% fue por transmisión comunitaria", agregó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, quien estuvo acompañado por Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, y por Andrés Rosende, coordinador del Programa Nacional de Prevención de las Enfermedades Cardiovasculares.

Con respecto a los tests, Costa informó que se realizaron 103.220 pruebas, de las cuales 2.858 se hicieron en las últimas 24 horas. Así, el país llegó a los 2.274 tests por millón de habitantes.