COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - De acuerdo a la reunión mantenida el miércoles con los gremios municipales, y a los fines de resguardar al personal municipal y evitar aglomeraciones de personas en medio de la pandemia del coronavirus, se definió reducir a la mínima e indispensable la atención en las áreas municipales hasta el 30 de junio, quedando operativas únicamente los sectores considerados esenciales, otros sectores con guardias mínimas y el resto con teletrabajo.

Las áreas esenciales que continuarán funcionando sin modificaciones son Desarrollo Humano y familia; Salud; Gobierno, Modernización y Transparencia; Economía, Finanzas y Control de Gestión; Control Urbano y Operativo; Infraestructura y Obras Públicas; y Recaudación.

Según se informó desde el municipio, el área de Recaudación tendrá atención normal sin turno para rentas generales y cobros judiciales.

Mientras tanto, se deberá solicitar un turno por la página web www.comodoro.gov.ar para ingresos brutos. Esto incluye edificio municipal, Gimnasio Municipal N°2; CCK8; Área Central en km3; y caja en Cementerio. La única caja que estará cerrada será la del Gimnasio Municipal N° 1, se aclaró.

Respecto de los tribunales de faltas, la atención será normal hoy y mañana viernes 19. A partir del lunes, sólo atenderán por turnos según fecha de tribunal (es decir que sólo tribunal 3 en lo que resta del mes) y atenderá únicamente por clausura o vehículo retenido.

Continúan vigentes los teléfonos para consultas de 9 a 13 horas:

Tribunal 1: 4065247 o por mail tribunaldefaltas1@comodoro.gov.ar
Tribunal 2: 2975022824 o por mail tribunaldefaltas2@comodoro.gov.ar
Tribunal 3: 4062135 o por mail tribunaldefaltas3@comodoro.gov.ar

En el caso de Licencias de conducir, se suspende la atención tanto en Km.3 como en calle Viamonte hasta el 30 de junio. Los que tenían turno en este período serán atendidos al regreso. De todas maneras, se prorrogaron nuevamente los vencimientos: las licencias vencidas entre el 15 de febrero y el 30 de abril se prorrogaron hasta el 31 de julio; las vencidas entre el 1 de mayo y el 15 de junio, tienen 90 días más de vigencia desde su vencimiento; y las que caduquen entre el 16 de junio y el 15 de julio, vigencia hasta el 31 de agosto, sin posibilidad de multa por este motivo.

Habilitaciones: en este caso, el área continúa con atención presencial con guardia mínima. De todas maneras, continúan prorrogados los vencimientos porque todo vencimiento de contrato de locación se prorroga hasta el 20 de septiembre. A quienes se les venció la habilitación en este período de cuarentena, tienen tiempo para renovar hasta el final de la pandemia. No habrá clausuras. Por consultas, están abiertos los siguientes teléfonos de 9 a 13 horas: 4557522/4551006.

Veterinaria y Bromatología: El funcionamiento será con guardias mínimas.  Queda operando el tráiler de esterilización de Km 3, con turnos ya programados pero se suspende la campaña de vacunación antirrábica en los barrios.

Abasto seguirá con atención normal, mientras que Defensa del Consumidor suspende la atención al público hasta el día 30 de junio de 2020 inclusive. Sólo se recibirán denuncias a través del formulario de reclamos online de la página web (defensadelconsumidor.vivamoscomodoro.gob.ar). Las audiencias ya previstas hasta el 30 de junio de 2020 serán oportunamente reprogramadas e informadas a sus respectivos interesados. Los servicios de whatsapp (2974757288 y 2974757433) seguirán vigentes para consultas.

El sector de Cementerio continúa abierto de lunes a sábado de 8:15 a 17 horas (Oeste) y de 8:15 a 14 horas (km.9). Asimismo, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 4463677.

Tierras seguirá sin atención al público. Se reciben consultas sobre trámite iniciados antes de la pandemia a los siguientes contactos:

Zona sur, Unidad 1: 4064221 int 2133 o al mail unidaduno@comodoro.gov.ar
Zona sur, Unidad 2: 4064221 int. 2110 o al mail unidad2mcr@outlook.comodoro.gov.ar
Zona norte, Unidad 3: 4069453 o al mail unidad03tierras@hotmail.com
Zona Norte, Unidad 4: 4069450 o al mail unidaddetierras04@gmail.com  

Desarrollo Humano: la atención será con guardias mínimas. Para urgencias, los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos 2974213826 o 2974092572 de 8 a 18 horas.

Para otras consultas generales de la municipalidad, los comodorenses pueden contactarse con Comodoro Atiende a los teléfonos: 2974757400 o 2974757410.