Este sábado al mediodía la temperatura en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly alcanzó los 30,3ºC, disputándose el primer puesto de la ciudad más calurosa del país con Puerto Iguazú, Misiones, por una diferencia de sólo 2 décimas de grado.

Ya desde las 9 de la mañana todo hacía prever que se alcanzaría la máxima pronosticada, ya que a esa hora la temperatura rondaba los 22 ºC. El termómetro fue escalando y sobre el mediodía superó ampliamente la marca dispuesta por el Servicio Meteorológico Nacional por más de 3ºC.

Arde Comodoro: la temperatura superó los 30ºC este sábado

Durante el día además el viento fue constante, con ráfagas de hasta 60 km/h, y se espera que estas condiciones se extiendan hasta el miércoles.

En esta zona, las altas temperaturas están no sólo asociadas al viento, sino también a la falta de agua. Con el inicio de la temporada estival aumenta el consumo de agua, bajan las reservas del Puesto La Mata y se da inicio a una temporada de cortes programados para evitar que se llegue a un nivel crítico.

Según indicaron desde la SCPL, los cortes programados serán todos los fines de semana -comenzando por este- y hasta marzo de 2022, interrumpiendo el suministro por 24 horas desde las 6 de la tarde: los viernes en la zona norte y los sábados en la zona sur.

Para el domingo se prevé una máxima de 23ºC, viento y lluvia por la noche, con una baja de temperaturas que será notoria y que provocará que este lunes la máxima ronde los 17ºC.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!