COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves las temperaturas más altas del país se registraron en las ciudades de la Patagonia. En las primeras horas de la tarde, Comodoro fue la ciudad más calurosa, superando la máxima pronosticada por varios grados.

Según las mediciones del Servicio Meteorológico Nacional, Puerto Deseado, en Santa Cruz, encabeza el ranking a las 17 hs con 33.8ºC, seguida por San Antonio Oeste (Río Negro) con 33.5ºC y por Trelew con 33,4ºC y Comodoro Rivadavia con 33.3ºC.

Algunas horas antes Comodoro encabezaba ese listado cuando el termómetro casi alcanzaba los 36ºC en la ciudad, superando ampliamente la máxima pronosticada, que era de 32 ºC.

El "top ten" de las ciudades más calientes continúa con Neuquén, con 33.2ºC, San Juan, con 32ºC, Paso de Indios -Chubut- con 31.5ºC, San Fernando del Valle de Catamarca con 31.2ºC, Puerto Madryn con 30.8ºC y Bahía Blanca con 30.5ºC.

De la lista, solo dos ciudades corresponden al norte del país, y el resto están ubicadas en la Patagonia, donde el verano este jueves se hizo sentir con fuerza.

TEMPERATURAS RÉCORD Y MENOS VIENTO

Tal como informó más temprano ADNSUR, durante los últimos días en la cordillera, se registró una de las temperaturas más altas de los últimos 50 años. Especialistas advirtieron además que se registra una disminución del viento en la región patagónica por el efecto del calentamiento global.

"Tal vez tengamos más rachas seguidas de días con temperaturas altas y cada tanto algunos picos de temperatura", indicaron.